Serie A

Juventus | ¿Un recambio español para Dani Alves?

La reciente lesión de Dani Alves sumada al hecho de que el jugador no termina de alcanzar el nivel esperado estaría detrás del deseo de la Juventus de recuperar cuanto antes al prometedor lateral español Pol Lirola.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Pol Lirola podría regresar a la Juventus antes de tiempo @Maxppp

El choque ante el Génova, además de una dura derrota (3-1), deparó a la Juventus la lesión de uno de los futbolistas que venía gozando de la confianza de Massimiliano Allegri, el brasileño Dani Alves. El carrilero diestro se rompió el peroné de su pierna izquierda y podría estar un mínimo de dos meses lejos de los terrenos de juego.

Sigue después de este anuncio

Este contratiempo, sumado al ya constatado hecho de que el canarinho no estaba rindiendo al nivel esperado, habría invitado a la directiva bianconera a impulsar la búsqueda de un nuevo lateral diestro. Aunque en plantilla aún figura un carrilero tan experimentado como Stephan Lichtsteiner, lo cierto es que el helvético parece haber perdido la confianza de un técnico que incluso decidió excluirle de la lista de inscritos para la disputa de la primera fase de la Champions League.

En este sentido, el gran anhelo de la vecchia signora sería el transalpino Mattia de Sciglio (AC Milan), pero las evidentes complicaciones que arrastra su fichaje habrían provocado el ascenso de una segunda alternativa que resulta mucho más asequible, el español Pol Lirola (19 años).

Sigue después de este anuncio

En realidad, el lateral catalán ya pertenece a la disciplina de la Juve, conjunto que le reclutó en 2015 por apenas 700.000 euros. El problema es que el pasado verano, tras constatar que no iba a poder brindarle los minutos necesarios, el club accedió a cederle por un periodo de dos años al Sassuolo, un conjunto que sólo le dejaría volver antes de tiempo si recibe una compensación adecuada. En este sentido, los de Turín meditan la posibilidad de facilitar el desembarco del centrocampista Rolando Mandragora en el cuadro del Alberto Braglia.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles