Juventus: Una "oportunidad" llamada Bastian Schweinsteiger

Por Juan C. Navarro
1 min.
Manchester United FC Bastian Schweinsteiger @Maxppp

Si finalmente logra romper el vínculo que mantiene con el Manchester United, un conjunto en el que se ha quedado sin sitio, el centrocampista germano Bastian Schweinsteiger podría terminar recalando en uno de los grandes clubes de la Serie A, la Juventus.

«Estamos en la búsqueda de oportunidades». Ésta es la frase que repite sin parar el director deportivo de la Juventus, Beppe Marotta, en cada edición del mercado de fichajes. En el pasado, su ardua tarea propició las contrataciones de Paul Pogba, Andrea Pirlo, Fernando Llorente, Andrea Barzagli o Kingsley Coman, jugadores que aterrizaron en la vecchia signora sin coste alguno.

Sigue después de este anuncio

Este verano, la entidad italiana ha hecho lo propio con el lateral brasileño Dani Alves (procedente del FC Barcelona) y confía en aprovechar lo que resta de mercado para cerrar la llegada de otro futbolista a coste 0, el centrocampista germano Bastian Schweinsteiger (32 años).

Leer Federico Chiesa condiciona los planes de mercado de la Juventus de Turín

Los bianconeri han comprobado que el jugador no entra en los planes del nuevo técnico del Manchester United, el luso José Mourinho, y están a la espera de que logre desvincularse del cuadro inglés para así acometer su fichaje sin problemas. Es más, la web CalcioMercato.com añade que el acuerdo con el futbolista ya estaría cerrado (contrato de 2 años con un salario global de 4 M€), por lo que una vez roto su compromiso con los diablos rojos su desembarco en Turín resultaría inevitable.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, en Alemania no ven tan claro que Schweni vaya a abandonar la disciplina del cuadro del Old Trafford. De hecho, el periodista de Sport 1, Christian Ortlepp, acaba de asegurar que, pese al negro panorama que parece haberle pintado Mou, el jugador permanecerá en el combinado británico durante el curso que viene.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio