Llegó al Villarreal el año pasado avalado por la gran campaña que había realizado en Udinese, pero Cristian Zapata no terminó de encontrar su sitio en el combinado de El Madrigal. Se mostró bastante irregular a lo largo de todo el curso, cometió algunos fallos y tras el descenso del submarino amarillo es uno de los candidatos a cambiar de aires.

El colombiano jugó 36 encuentros con el conjunto castellonense, y ahora sus dirigentes parecen dispuestos a escuchar las ofertas que lleguen por él. De hecho el propio Fernando Roig Nogueroles, hijo del presidente y directivo del club, ha admitido que el AC Milan lo quiere, en declaraciones a TuttoMercato.

«El AC Milan lo está observando y por lo que sabemos estudia la posibilidad de presentar una oferta por él», indicó el mandatario. El diario Las Provincias afirma también que la Juventus de Turín sigue sus pasos, pero el dirigente no sabe nada: «No hemos tenido contactos».

Su elevada ficha es otro de los factores que pueden acelerar su salida y como este zaguero puede actuar tanto de central como de lateral diestro, sería un fichaje interesante para estos equipos. Además conoce el Calcio y su adaptación no supondría problema alguno.