Desde que Harry Redknapp aterrizó en el banquillo de White Hart Lane, el papel de Jermaine Jenas se ha tornado bastante secundario. El preparador del Tottenham no parece confiar demasiado en el jugador y el pasado curso ya le relegó en numerosas ocasiones al banquillo (sólo fue titular en 9 encuentros de Premier League).

Esta temporada, la situación apenas parece haber variado, ya que el centrocampista no disputó ni un solo minuto en el primer encuentro de la campaña recién estrenada, circunstancia que amenaza con repetirse de forma frecuente en el resto del torneo.

Por eso, la directiva de los spurs no ve con malos ojos que dos grandes conjuntos italianos, Juventus y AC Milan, hayan comenzado una reñida batalla para hacerse con sus servicios. Según el Daily Mirror, los bianconeri han planteado la posibilidad de llevarse al jugador cedido con una opción de compra que rondaría los 10 millones de libras (12 M€), cantidad que también estaría dispuesto a pagar el cuadro rossonero.

Eso sí, ambas escuadras deberán actuar con rapidez ya que, como recuerda The Sun, tanto Sampdoria como Galatasaray también han movido las fichas oportunas para llegar hasta el internacional inglés (21 partidos, 1 tanto).