Daniele Rossi abandonará la disciplina de la AS Roma al término de la actual temporada. Así lo acaba de confirmar el propio cuadro giallorosso mediante un comunicado en el que su presidente, Jim Pallotta, ha mostrado tanto su agradecimiento al jugador como su pena por la marcha de un futbolista que ha marcado sin duda una época.

«Durante 18 años, Daniele ha sido el corazón palpitante de la AS Roma. Siempre ha defendido a la Roma en el campo con orgullo, estableciéndose como uno de los mejores centrocampistas de Europa, desde su debut en 2001 hasta que asumió la responsabilidad del brazalete del capitán. Nos conmoverá a todos cuando, contra el Parma, vista la camiseta de los giallorossi por última vez, pero respetemos la decisión de continuar su carrera futbolística lejos de Roma. En nombre de toda el club, quiero agradecer a Daniele los extraordinarios esfuerzos realizados por el club. Las puertas de la Roma siempre estarán abiertas para él con un nuevo rol en cualquier momento que decidirá regresar», aseguró el mandatario.

De las palabras del dirigente se desprende que el combativo y versátil mediocentro aún dará continuidad a su carrera profesional. De momento se desconoce su nuevo destino, aunque todo hace indicar que será en alguna competición sometida a menores exigencias en la que pueda vivir con más calma el tramo final de su sensacional trayectoria.

Forjado en la cantera romana, De Rossi ascendió de forma definitiva a la primera plantilla en el verano de 2002 y desde entonces ha mantenido una sensacional progresión que le ha permitido acumular la friolera de 615 partidos oficiales (63 goles y 54 asistencias). Asimismo, en este periodo el carismático futbolista ha logrado sumar 117 encuentros con la Selección de Italia absoluta (21 tantos).