La Champions cambia los planes del Inter de Milán

Por Juanma BG
2 min.
El Inter conquistó la plaza de Champions tras remontar a la Lazio (2-3) @Maxppp

La clasificación para Europa ha asegurado una buena cantidad de dinero a las arcas del club quien, además, retornará a la mayor competición de fútbol del continente, lo que permite a la dirección deportiva ofrecer un ambicioso proyecto deportivo a los futbolistas.

Cuando ya todo tomaba tintes de imposible. Cuando la situación se trastocaba hasta el punto de ir cayendo en el Olímpico de Roma frente al rival directo por el puesto, la Lazio, por 2-1 pasados los 70 minutos del encuentro, pocos podían imaginar el desenlace final de esta historia que permitiría al Inter de Milán consagrarse como equipos de UEFA Champions League, tras siete temporadas sin pisar la competición.

Sigue después de este anuncio

Un regreso casi inesperado que han conquistado los neroazzurros y que les permite cambiar la fórmula para la próxima campaña. De hecho, lo que se esperaba como una revolución hasta este desenlace con numerosas salidas, terminaría con muchas noticias positivas para el club. Entre ellas, la continuidad de Mauro Icardi. El delantero argentino y estrella del equipo habría confiado su futuro con la entidad a expensas de la entrada o no en la mayor competición europea, algo que ha ocurrido y que permitiría el entendimiento entre las partes.

Leer AC Milan e Inter se enzarzan en un duelo de 60 M€

Según publica Calciomercato, junto al ariete, el Inter de Milán primaría la continuidad de Milan Skiniar quien, al lado de Stefan de Vrij, al que aseguran atado por parte de los neroazzzuros, armaría una zaga de garantías. Por otro lado, Luciano Spalletti también constataría su continuidad tras la consecución del gran objetivo de la 17/18; la plaza de Champions. Sus primeros refuerzos serían el central holandés más Kwadwo Asamoah y Lautaro Martínez.

Sigue después de este anuncio

Precisamente, en este apartado de altas aún residen dos incertidumbres que priman los movimientos del club. Tanto Joao Cancelo como Rafinha pertenecen a la primera plantilla hasta el próximo 30 de junio a no ser que estos tengan algo que decir al respecto. En concreto, el Inter de Milán debería responder a la demanda económica respectiva de Valencia y FC Barcelona, quienes sellaron una opción de compra en su contrato. Si estos no la ejecutan en brevedad, sus equipos serán libres para sacarlos a cualquier destino que si cubras las demandas estipuladas. La Champions ha asegurado un buen pellizco para los neroazzurros, lo que haría ganar enteros para hacer frente al pase de ambos futbolistas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio