La dura travesía de Álvaro Morata en la Juventus

Por Iván Vargas
2 min.
Morata está brillando en Turín @Maxppp

Suplente habitual en los esquemas de Massimiliano Allegri, el futbolista aún no ha mostrado lo que se esperaba de él cuando desembarcó a cambio de 20 M€ desde el Real Madrid.

Cansado de su falta de oportunidades en un Real Madrid donde apenas fue titular en 3 ocasiones durante toda la campaña pasada, el delantero madrileño Álvaro Morata decidió hacer las maletas y aceptar la oferta de laJuventus de Turín. Pese a contar con la competencia de delanteros de primer nivel como Carlos Tévez o Fernando Llorente, el futbolista de 22 años rechazó otras importantes posibilidades para enrolarse en las filas del campeón de la Serie A.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, como era de esperar, el futbolista formado en la Fábrica no ha logrado hacerse con un sitio en el once de Massimiliano Allegri. Titular en únicamente 2 partidos de Serie A desde que comenzó la temporada, el jugador ha sumado hasta la fecha un total de 516 minutos sobre el terreno de juego de los 1890 disputados (21 partidos).

Leer El vestuario del FC Barcelona se fractura, debacle inglesa en la Champions League

Cuando ha estado sobre el terreno de juego, el delantero ha logrado sumar apenas 4 goles, por lo que desde el seno del cuadro bianconero ya se buscan alternativas para la delantera. Así, ya han surgido algunas voces críticas hacia el futbolista. Entre estas se encuentra la del conocido agente FIFA Lodovico Spinosi, que en declaraciones a Il Sussidiario afirmó que «Álvaro Morata, ídolo de la afición del Real Madrid, no ha demostrado en Italia no ha demostrado todo su talento y nadie dice nada si juega Llorente».

Sigue después de este anuncio

Mientras tanto, el jugador apuesta por la calma y consultado sobre su situación destacó en Sky Italia que «Estoy muy contento por las oportunidades que me están dando creo que he dado un paso adelante, estoy en el mejor club de Italia y uno de los mejores de Europa. Habría podido marcar más goles, pero me crucé con grandes porteros». «Aquí se defiende mucho mejor, es más difícil llegar al gol. Hay una táctica diferente, en España todo el equipo ataca junto, sin pensar en defenderse», añadió el internacional sub’21.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio