Por su parecido físico (apenas les separa un centímetro de estatura y su peso es casi idéntico) y sus condiciones futbolísticas (poderío aéreo y capacidad de anticipación), el joven Leonel Galeano ya ha conseguido ser denominado como el nuevo Walter Samuel.

El central, de sólo 19 años, apareció en la primera plantilla de Independiente el pasado curso y desde entonces ha mantenido una progresión firme que le ha permitido consolidarse como uno de los líderes de la zaga del conjunto de Avellaneda (42 partidos, 4 tantos).

Su talento, como es lógico, ya ha captado el interés de algunas escuadras del viejo continente e, incluso, se ha llegado a especular con una posible batalla entre las dos grandes entidades de la Liga española (ver artículo).

Sin embargo, a juzgar por una información de calciomercato.it, su destino podría encontrarse en Italia, ya que el Inter de Milán desea aprovechar la buena relación que mantiene con el Génova (ver artículo) para acometer el fichaje conjunto del ya internacional albiceleste (debutó el pasado 10 de febrero, frente a Jamaica).