La situación de Ivan Rakitić continúa siendo inexplicable. El croata, fundamental para Ernesto Valverde desde que el míster aterrizó en la Ciudad Condal (como ya lo fuera con Luis Enrique), se ha visto relegado completamente al ostracismo. De la noche a la mañana, el ex del Sevilla ha perdido su notoria relevancia en la disposición táctica del vigente campeón de LaLiga Santander.

Pese a ello, la hinchada azulgrana le ha demostrado al talentoso futbolista que está de su lado y que confía plenamente en que recupere su sonrisa dentro del terreno de juego. Rakitić, de 31 años, ha sido uno de los pilares del Barça durante todos estos años (llegó en el verano de 2014 desde Nervión), siendo determinante, por ejemplo, en la última Liga de Campeones que conquistaron los culés (abrió la lata contra la Juventus).

Es, precisamente, la entidad de Turín uno de los clubes más interesados en hacerse con los servicios del balcánico. Si ha sido fundamental en el FC Barcelona, qué decir de su impacto en la Selección de Croacia. Rakitić y Luka Modrić han sido los mejores directores de orquesta del combinado dirigido por Zlatko Dalić, quien guió a los suyos al subcampeonato del mundo en Rusia 2018.

De todos modos, Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus de Turín, ha declinado la posibilidad de incorporar a Rakitić durante el mercado invernal: «La plantilla está completa y es una de las mejores de Europa. Estamos contentos de nuestros jugadores. En enero, el club no intervendrá en el mercado. Consideramos la plantilla completa», ha señalado en la ceremonia de entrega del Premio Scopigno, en unas declaraciones de las que se ha hecho eco TMW.