La crisis tanto deportiva como institucional que azota al Nápoles no pasa desapercibida. De hecho, una información que hoy encontramos en CalcioMercato.it asegura que el ahora mismo club más potente de Italia, la Juventus, pretende aprovechar este momento de zozobra para tantear el fichaje de varios integrantes de la plantilla celeste.

Hace unos días, ya nos hicimos eco del deseo del cuadro bianconero de reclutar a Dries Mertens, delantero belga que acaba contrato el próximo mes de junio y que, por tanto, podría cambiar de aires al término del curso sin coste alguno. Hoy, la citada web vuelve a mencionar su nombre y añade el de al menos otros cuatro compañeros.

Según relata este portal, la Juve tampoco vería con malos ojos el fichaje de Allan, centrocampista brasileño que resulta del completo agrado de Maurizio Sarri. Al parecer, el canarinho fue uno de los líderes del reciente motín contra Aurelio de Laurentiis, por lo que su salida del club napolitano podría resultar relativamente sencilla.

Asimismo, si la situación se agrava y el Nápoles no reacciona en la Serie A (actualmente ocupa el séptimo puesto a ya 13 puntos de distancia del primer puesto y a 5 de la zona europea), la entidad juventina valoraría negociar con otros dos pilares del cuadro de San Paolo, el central senegalés Kalidou Koulibaly y el centrocampista español Fabián Ruiz.