Al igual que FC Barcelona, conjunto que trata de localizar un recambio de garantías para Jordi Alba, o que el Real Madrid, escuadra que busca competencia para Marcelo, la Juventus también se ha lanzado al mercado con el objetivo de reclutar un nuevo lateral zurdo.

En el caso de los bianconeri, el motivo reside en la posible marcha de Alex Sandro. Aunque el canarinho renovó su contrato el pasado mes de diciembre, el cuerpo técnico no termina de estar del todo conforme con su rendimiento, motivo por el que la directiva considera que si llega una buena oferta su venta podría convertirse en un buen negocio.

Entre los posibles relevos que ya maneja la vecchia signora ha despuntado en las últimas horas el nombre de Ferland Mendy (23 años). Según Tuttosport, la entidad italiana podría aprovechar las buenas relaciones que mantiene su presidente Andrea Agnelli, con el máximo dirigente del Olympique de Lyon, Jean-Michael Aulas, para tratar de cerrar un negocio que, eso sí, podría dispararse hasta los 45-50 M€.

Forjado en la cantera del Le Havre, Mendy fue reclutado por los lioneses en el verano de 2017 (a cambio de apenas 5 M€) y desde entonces ha experimentado una sensacional progresión que le ha permitido acumular 76 partidos oficiales (3 goles y 7 asistencias). Igualmente, en noviembre del pasado año debutó con la Selección de Francia absoluta.