Keita Balde tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. El joven talento de la Lazio ya mostró su deseo de cambiar de aires el pasado verano, aunque la escuadra romana se mostró inflexible y finalmente logró retenerle durante una temporada más. Y lo cierto es que el senegalés de 22 años ha disparado su rendimiento durante los últimos meses.

De este modo, a lo largo del presente curso el que fuera canterano del FC Barcelona suma un total de 15 goles y 5 asistencias en los 30 partidos de Serie A que ha disputado hasta la fecha. Evidentemente, este buen rendimiento no ha hecho si no disparar el número de equipos interesados en un posible fichaje. Entre éstos se encuentra el Sevilla en nuestro país o el AC Milan en la propia Serie A italiana.

Sin embargo, el destino para el desequilibrante futbolista se encontrará en otro equipo. Esto es al menos lo que destaca la información que podemos leer hoy en las páginas de la Gazzetta dello Sport, fuente que sitúa a la Juventus al frente de la carrera por el futbolista. Rival precisamente hace apenas unos días en la final de la Copa de Italia, la fuente antes citada señala que el rendimiento del futbolista en este encuentro convenció a la directiva bianconera para lanzarse por sus servicios de forma definitiva.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2018, el presidente de la Lazio Claudio Lotito ha tasado en 20 M€ la salida del joven talento, por lo que los distintos interesados ya saben que cantidad tendrán que poner sobre la mesa si quieren llevarse el gato al agua con su fichaje.