La Juventus se marca un objetivo para el verano de 2016

Por Juan C. Navarro
1 min.
Mehdi Benatia podría abandonar la disciplina del Bayern Múnich @Maxppp

La Juventus confía en sacar partido a las buenas relaciones que desde este verano mantiene con el Bayern Múnich para lograr que el central marroquí Mehdi Benatia aterrice en el cuadro bianconero al término del curso.

El verano de 2015 ha acogido el deshielo de las relaciones entre Juventus y Bayern Múnich. Los traspasos de Arturo Vidal y Kingsley Coman al cuadro bávaro han resultado determinantes para que ambas escuadras recuperen la buena sintonía y establezcan una nueva línea de comunicación que podría seguir dando sus frutos en temporadas venideras.

Sigue después de este anuncio

De hecho, una información de CalcioMercato.com relata hoy que en el aún lejano mercado estival de 2016, ambos equipos podrían intercambiar sus papeles para permitir el desembarco de un viejo anhelo de la entidad bianconera, el marroquí Mehdi Benatia (28 años), en el conjunto que dirige Massimiliano Allegri.

Leer Serie A | La Juventus se queda a medias en Cerdeña

Con el fichaje del central, la vecchia signora quiere ir dando pie a la progresiva renovación de una parcela defensiva que sigue sustentándose en gran medida sobre la solvencia y el buen hacer de los veteranos Andrea Barzagli (34 años) y Giorgio Chiellini (31).

Sigue después de este anuncio

Evidentemente, aún es pronto para hablar de cifras y condiciones, aunque parece claro que el posible acuerdo dependerá, y mucho, del papel que otorgue el técnico bávaro Pep Guardiola al norteafricano. El pasado curso no terminó de confiar en él, pero esta campaña, tras la marcha de Dante, su protagonismo debería crecer considerablemente.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio