Entre los grandes nombres que cada día son vinculados con la Juventus se cuela hoy el de un jovencísimo futbolista que se encuentra en el arranque de su carrera profesional, el atacante Matias Soulé. El argentino, de apenas 16 años, milita en las categorías inferiores de Vélez Sársfield.

Según cuenta Tuttosport, la vecchia signora quiere aprovechar el hecho de que el jugador aún no ha firmado su primer contrato profesional con la escuadra de Liniers para reclutarle sin apenas coste (tan solo tendría que abonar una pequeña cantidad en concepto de derechos de formación).

Además de por su talento y margen de progresión y su bajo precio, el versátil delantero (puede actuar también como extremo o mediapunta) resulta también muy interesante por el hecho de contar con pasaporte comunitario. Por eso, tampoco es extraño que un club holandés del que se desconoce la identidad y el AS Mónaco se hayan interesado igualmente por su contratación.

Si se cumplen las previsiones, será el próximo mes de enero cuando la Juve complete el fichaje de este prometedor talento que se incorporará de inmediato al conjunto juvenil. El futuro dirá si la apuesta bianconera ha resultado ganadora.