Siempre atento a las oportunidades que ofrece el mercado de fichajes con vistas a fortalecer su plantilla, la Juventus es un protagonista habitual cada vez que se abre el periodo para sumar nuevas piezas a su proyecto. Y además de caracterizarse por lograr la adquisición de futbolistas muy interesantes a coste cero, la Vecchia Signora también se mueve habitualmente por jóvenes talentos de notable futuro. El pasado verano es clara muestra de este modus operandi, pues además de Aaron Ramsey y Adrien Rabiot como ejemplos del primer caso, Matthijs de Ligt es del segundo.

Tiene ahora la escuadra bianconera un más que interesante objetivo en nuestra Liga. Esto es precisamente lo que se ha venido apuntando en la prensa transalpina durante las últimas semanas, donde ponen a la Juventus tras los pasos del prometedor talento del Valencia Ferran Torres, que a sus apenas 19 años tiene un sensacional futuro ante si.

Con un contrato que le une con el conjunto che hasta el 30 de junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 100 M€, el jugador suma un total de 14 partidos oficiales a lo largo del presente curso (2 goles, 1 asistencia), brillando también la selección española sub’21. Fue precisamente el último partido disputado por la Rojita en el que estuvieron presentes ojeadores turineses.

Según destaca la información publicada por Corriere dello Sport el campeón de la Serie A envió a una serie de ojeadores al estadio Santo Domingo de Alcorcón a fin de ver de primera mano las evolución del canterano valencianista en la victoria de la selección española sobre Macedonia (3-0). El citado diario añade también que los informes de la actuación del futbolista fueron muy positivos, por lo que habrá que estar atentos a esta posibilidad.