La revolución que se prepara en la Serie A

Por Rafael Castro
1 min.
La Juventus de Turín se ha plantado en semifinales 12 años después @Maxppp

El campeonato italiano quiere ser de nuevo más competitivo y para ello los dirigentes del Calcio preparan importantes cambios en la Serie A.

Hace ya unas temporadas que la Bundesliga sobrepasó al Calcio en el coeficiente UEFA y se colocó como la tercera mejor competición del continente, lo que supone tener la posibilidad de llevar a cuatro representantes a la Liga de Campeones y tres a la Europa League. En cambio, de la Serie A únicamente pueden ir hasta 3 a la máxima competición continental (este año serán 2 tras la eliminación del Nápoles).

Sigue después de este anuncio

Esto ha provocado que los responsables del fútbol italiano se replanteen de nuevo su modelo para colocar a alguno de sus clubes en lo más alto, como ya sucediera a comienzos del siglo XXI. El último gran éxito del Calcio fue la Champions conquistada por el Inter de Milán en el año 2010 con José Mourinho.

Leer AC Milan e Inter se enzarzan en un duelo de 60 M€

Il Corriere dello Sport explicaba en las últimas horas que, entre las medidas que se plantean tomar en la federación italiana, está la de reducir el número de participantes en Serie A de 20 a 18, y de este modo tener un campeonato mucho más corto. La Serie B tendría 20 y la Lega Pro (la tercera división) entre 36 y 40.

Sigue después de este anuncio

Además habría un límite para inscribir solamente a 25 jugadores, de los cuales entre 6 y 8 deben haber sido formados en el club, o haber estado como mínimo tres años en el equipo. Además en las alineaciones titulares debería haber un mínimo de 4 a 6 futbolistas italianos, siempre y cuando prospere este proyecto que podría implantarse a partir del próximo ejercicio. Así, además de relanzar el nivel del campeonato italiano, se aumentará la apuesta por el producto nacional, lo que repercutirá positivamente en la selección a meido plazo.

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio