Mariano Díaz continúa en el ostracismo en el Real Madrid. De hecho, todo apuntaba que el delantero, quien regresó a Concha Espina después de un magnífico curso en las filas del Olympique de Lyon, iba a formar parte de la operación salida del conjunto merengue durante el pasado periodo estival de traspasos. No obstante, se decantó por continuar bajo la tutela de Zinedine Zidane.

De todos modos, son varios los clubes que, en algún momento determinado, han manifestado su interés para hacerse con los servicios de Mariano, de 26 años. Uno de los equipos más activos fue la AS Roma, que tendría todavía en su agenda al de Premiá de Mar. La escuadra giallorossi es una de las históricas en la Serie A, si bien es cierto que está un peldaño por debajo en la tabla que Juventus de Turín e Inter de Milán.

Atendiendo a una información que maneja Il Corriere dello Sport, que no especifica si sería para el mercado de invierno o pensando en la planificación de la plantilla para el curso 2020-2021, Mariano sería el elegido para ocupar el testigo de Nikola Kalinić. El croata, cedido por el Atlético de Madrid, no está siendo capaz de exhibir su potencial en la Roma a causa de la lacra de las lesiones.

Igualmente, Diego Pablo Simeone tiene un problema en su parcela ofensiva después de conocerse las graves molestias físicas de Diego Costa, por lo que Mariano Díaz podría ser una opción de futuro para el plantel colchonero. Siguiendo con lo publicado por el citado medio, la Roma contempla una cesión con opción de compra, ya que se antoja complicado que deposite los 20 M€ por su traspaso.