La AS Roma necesita reforzar su parcela defensiva. Tras la marcha de Kōnstantinos Manōlas, que puso rumbo al Nápoles, el cuadro encabezado por Paulo Fonseca quiere fortalecer el eje central de su retaguardia. Los italianos han manifestado su interés para incorporar a sus filas a Toby Alderweireld, si bien es cierto que parece que será complicado negociar el traspaso con el Tottenham Hostpur.

Es por ello que la Roma ha reactivado su deseo de hacerse con los servicios de Nacho Fernández, tal y como informa TMW. No cabe duda que el canterano merengue tendrá un rol más secundario en la entidad del Santiago Bernabéu, por lo que no sería descabellada su salida a la Serie A. Con Sergio Ramos y Raphaël Varane como indiscutibles, además de la llegada de Éder Militão, la situación del internacional español se antoja complicada en Madrid.

Nacho, de 29 años de edad, siempre ha demostrado su polivalencia en la capital de nuestro país. Puede ser catalogado como un auténtico multiusos, un caso parecido al que vive Sergi Roberto en el FC Barcelona. Ha dado claras muestras de su talento y su valía en el 13 veces campeón de la Champions, aunque nunca ha llegado a ser prioritario en la zaga blanca.

Por tanto, Gianluca Petrachi, director deportivo de los giallorossi, se plantea seriamente la posibilidad de negociar un acuerdo con el Real Madrid para la llegada de Nacho Fernández a la capital transalpina. Cabe recordar que ambas escuadras se verán las caras el próximo domingo 11 de agosto, a partir de las 20:00 horas, en un amistoso. ¿Servirá el duelo para acercar posturas por el zaguero?