La sensacional racha que ha disparado la ilusión del Nápoles

Por Juan C. Navarro
2 min.
SSC Napoli @Maxppp

Tras siete jornadas, el Nápoles es el único equipo de la Serie A que cuenta todos sus partidos por victorias. Aunque el camino hasta el título aún se antoja largo y tortuoso, los celestes han firmado un sensacional arranque que ha disparado el optimismo de sus aficionados.

Siete de siete. Ése es el espectacular registro que ha disparado la ilusión de los seguidores del Nápoles. El cuadro que dirige el peculiar Maurizio Sarri cuenta todos sus partidos por victoria, y tras el tropiezo de la Juventus ante el Atalanta (2-2) se ha consolidado como líder en solitario de la Serie A.

Sigue después de este anuncio

Aunque esta estadística no garantiza nada (basta con recordar que la AS Roma encadenó 10 triunfos consecutivos en la primera temporada de Rudi García y acabó segunda a 17 puntos de la Juve), lo cierto es que basta con repasar los choques que hasta ahora ha disputado el cuadro napolitano para encontrar muchos motivos que invitan al optimismo.

Leer El Nápoles identifica al relevo de Victor Osimhen

Y es que, a su buen nivel defensivo (apenas 5 goles encajados), el cuadro celeste ha sumado un espectacular rendimiento ofensivo que le ha permitido acumular nada menos que 25 dianas en siete partidos. El belga Dries Mertens, con 7 tantos, es su máximo exponente, pero no conviene olvidarse de la también soberbia aportación de otros jugadores como José Callejón (4 goles), Lorenzo Insigne (2) o Faouzi Ghoulam (2). Igualmente, también es justo destacar la labor de Marek Hamsik. El eslovaco ha arrancado el curso con nuevos bríos y de sus botas ha partido casi todas las jugadas que han terminado con el balón alojado en la portería rival.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, también es justo destacar que, hasta la fecha, el Nápoles se ha visto claramente beneficiado por el calendario (se ha medido a Hellas Verona, Atalanta, Bolonia, Benevento, Lazio, Spal y Cagliari), por lo que habrá que esperar hasta dentro de unas semanas para conocer los verdaderos límites de la entidad. Sin ir más lejos, en apenas medio mes, los napolitanos tendrán que viajar hasta la capital de Italia para medirse a la Roma y recibir en casa al Inter de Milán, dos partidos que seguramente servirán para conceder un valor verdadero a su actual racha.

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio