Júnior Moraes está cuajando un curso sensacional en el Shakhtar Donetsk, siendo uno de los mejores goleadores del Viejo Continente en lo que va de curso. De hecho, es una de las razones a las que se aferra el conjunto ucraniano de cara a avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones, billete que, en teoría, se disputará con el Dinamo de Zagreb (mismo grupo que Manchester City y Atalanta).

El brasileño, con nacionalidad ucraniana, está llamando la atención de varios de los clubes más destacados del planeta, generando un enorme interés en la Serie A. A sus 32 años, hay que precisar que su vinculación con el conjunto liderado por Luís Castro finaliza en junio de 2020. Por tanto, se prevé que pueda protagonizar algún movimiento interesante durante el mercado de invierno.

De acuerdo a la información manejada por CalcioMercato.it, Moraes, de 32 años, se encuentra en el punto de mira de AC Milan, AS Roma y Fiorentina. 3 de las escuadras más históricas y célebres de la Serie A, que consideran que la incorporación del ariete aportaría un tremendo salto cualitativo a sus respectivos proyectos. ¿Pondrá rumbo a Italia en enero?

Los números de Júnior en lo que va de curso son realmente positivos, dado que acumula 13 dianas y 6 asistencias entre el campeonato doméstico y la Champions. Una competición que puede ser determinante en el devenir del futbolista, ya que el Shakhtar hará todo lo posible para retener a su estrella en caso de certificar su clasificación a los cruces del mejor torneo de clubes a nivel continental.