Walter Mazzarri quiere reflotar al Inter de Milán. Tras una decepcionante temporada en la que el club nerazzurro apenas ha podido acercarse a los primeros puestos de la Serie A, el nuevo técnico pretende conformar una plantilla amplia y competitiva que le permita pelear por los títulos en juego.

Aunque esta labor no resultará sencilla por los evidentes problemas económicos que atraviesa el cuadro interista, el preparador ha solicitado a la directiva que estudie la incorporación de, según L’Equipe, un futbolista que por su mezcla de poderío físico y manejo de balón podría dar un considerable impulso a la parcela defensiva: el galo Yohan Benalouane (26 años).

Forjado como profesional en el Saint-Etienne, el central fue reclutado por el Cesena durante el verano de 2010 (a cambio de 1,7 M€). Aunque se esperaba una rápida adaptación al Calcio, el futbolista acusó el cambio y entró en un progresivo declive que, por fortuna, concluyó gracias al Parma, conjunto en el que militó cedido la pasada temporada (22 partidos, 1 gol).