El Inter de Milán quiere aprovechar el mercado invernal para sumar una serie de piezas de primer nivel. El objetivo no es otro que dar un paso al frente con vistas a la segunda mitad de temporada y encontrarse en disposición de luchar por puestos europeos. De este modo, ya hay una incorporación prácticamente cerrada como es el caso de Roberto Gagliardini, aunque hay más nombres en la agenda para acompañar al italiano.

Entre las posiciones a reforzar se encuentra la medular. El motivo no es otro que las dudas al respecto tanto del francés Geoffrey Kondogbia como del argentino Ever Banega, futbolistas por cuyas incorporaciones ha apostado en los dos últimos veranos pero que no han ofrecido el rendimiento esperado. De este modo las ofertas que ha recibido el Inter desde China podrían precipitar su adiós este mismo mes.

Ante esta situación, una de las opciones que ha emergido en forma de posible alternativa. Concretamente, se trata del brasileño Luiz Gustavo, futbolista del Wolfsburgo que a la vista de la mala situación que vive la escuadra germano podría apostar por un cambio de aires. Sin embargo, según apunta Sport Italia, el Inter de Milán solo podría cerrar su llegada por una vía. Concretamente, se trata de una cesión hasta final de temporada y reservarse una opción de compra que ejercería dependiendo del rendimiento que ofreciera el futbolista de 29 años que esta temporada suma 11 partidos en Bundesliga.