Miralem Pjanic ha mostrado esta temporada la tremenda importancia que tienen en la Juventus de Turín. El centrocampista bosnio de 28 años ha sido clave en la sustancial mejora evidenciada por el cuadro bianconero después de una primera parte de temporada complicada. Sin embargo, la excesiva dependencia del futbolista balcánico es un tema a tener en cuenta. Y es que de los ocho partidos en los que el ex del Olympique de Lyon no ha jugado, tan solo se han logrado cuatro victorias.

Autor de 6 goles y 12 asistencias en los 39 partidos oficiales que ha disputado este curso, desde la Juventus se trabaja en posibles alternativas para el futbolista en caso que este no esté disponible. Y según destaca la información que podemos encontrar en CalcioMercato, tres son los principales nombres propios a seguir.

La primera alternativa es el centrocampista de la Fiorentina Milan Badelj, futbolista que el próximo 30 de junio quedará libre y ha rechazado las distintas ofertas que ha recibido para renovar su contrato con la escuadra viola. Vinculado también con otros conjuntos importantes como AC Milan o Sevilla, no cabe duda que la adquisición será complicada.

Las otras dos vías se encuentran en Sudamérica. La primera es el uruguayo de 22 años Nahitan Nandez, futbolista que actualmente defiende los colores de Boca Juniors en Argentina. La segunda, Rodrigo Dourado, brasileño de 23 años está brillando en las filas de un Internacional de Porto Alegre que le ha tasado en algo más de 10 M€.