Convertido en uno de los grandes protagonistas del pasado mercado estival de fichajes merced a la importante cantidad de dinero invertida en nuevas incorporaciones, el AC Milan no está viendo recompensado su esfuerzo con buenos resultados. De este modo, la escuadra dirigida por Vincenzo Montella. Séptimo en la tabla clasificatoria, el equipo rossonero se encuentra a nada menos que trece puntos del ahora líder Nápoles.

Esta situación, que implicaría que la escuadra lombarda no logrará clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones (con el notable perjuicio económico que esto supone) podría derivar incluso en la salida de algunas de las piezas más importantes durante el próximo verano. Entre los casos de los que se ha venido hablando con más insistencia se encuentran los de Suso, Gianluigi Donnarumma o André Silva.

Mientras tanto, ya se especula con distintas opciones con las que reforzar la plantilla el próximo mes de enero. Sin embargo, y dado que las arcas del AC Milan no están para dispendios demasiado elevados, se trata de posibilidades low cost. Así lo recoge precisamente Corriere dello Sport, que habla de tres nombres propios.

El primero es el lateral diestro italiano de 27 años Giulio Donati, futbolista que actualmente defiende los colores del Mainz 05 en Alemania. A este hay que sumar dos objetivos en la Premier League. Son los casos del zaguero Angelo Ogbonna (29, West Ham) y el delantero Stefano Okaka (28, Watford).