Las cesiones provocan la explosión de los nuevos talentos italianos

Por Rafael Castro
1 min.
Milan Stephan El Shaarawy @Maxppp

Son el futuro del fútbol italiano y gracias a haber sido cedidos por parte de sus clubes están explotando y demostrando todo su potencial.

Serán famosos, pero ahora hay que dejarles espacio. Esta es la idea que un artículo de La Gazzetta dello Sport ha querido transmitir al hablar de los nuevos talentos que están despegando en Italia. Stephan El Shaarawy, el nuevo ídolo delAC Milan, es sin duda el ejemplo a seguir, tal y como explica este rotativo.

Sigue después de este anuncio

Y es que las grandes escuadras suelen ceder a sus jóvenes valores, con los que en principio no cuentan, para que tengan la oportunidad de crecer como futbolistas en otros conjuntos más modestos. El citado atacante rossonero estuvo en préstamo en el modesto Padova y ahora es el gran referente del combinado lombardo.

Leer Se acumulan los problemas para Dani Ceballos: adiós a una novia

Pero puede que no sea el único jugador al que le suceda algo similar, ya que una nueva hornada de perlas italianas están en estos momentos brillando en los diferentes destinos en los que se encuentran cedidos. Por ejemplo, Samuele Longo ha aprovechado sus minutos en el Espanyol para marcar 2 goles en 3 encuentros.

Sigue después de este anuncio

Otro caso significativo es el de Lorenzo Insigne, cedido la temporada pasada al Pescara y ahora una de las piezas importantes del Nápoles. O Mattia Perin, que pertenece al Génova pero que está destacando con sus paradas en el citado Pescara. Por su parte, la Juventus apostó el pasado verano por Manolo Gabbiadini y este se encuentra ahora en el Bolonia, donde sigue creciendo como jugador.

Parece por tanto que estas futuras estrellas han respondido a la confianza que se ha depositado sobre ellas y en poco tiempo serán los grandes nombres del Calcio.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio