Mientras en el FC Barcelona esperan a ver cómo solventar la anunciada ausencia de un Lionel Messi que no estará ante el Valencia el sábado, y de cuya lesión hay pocas informaciones, en Argentina han encontrado la fórmula. Porque Lautaro Martínez ha presentado su candidatura con firmeza.

Rival precisamente de los culés en la Liga de Campeones, el delantero del Inter de Milán, que ya prepara una mejora de su contrato, anotaba 3 goles ante México en el último encuentro de la albiceleste. Una gesta celebrada con todos los honores por la prensa de su país después de dicho encuentro.

Autor de 6 goles y 2 asistencias en 27 encuentros de Serie A el pasado curso, se quedó en la plantilla de Antonio Conte, donde la competencia ha aumentado notablemente en la delantera. Algo que sin duda le ha venido bien, pues a sus 22 años ha dado un notable salto de calidad.

Sin Lionel Messi, Agüero o Di María, líderes habituales del ataque argentino en los últimos años, se echó al equipo a sus espaldas y brilló ilusionando a todos. Es solamente el comienzo, pero tiene por ahora condiciones y contexto para seguir creciendo. Veremos hasta dónde.