Vinculado con algunos de los grandes conjuntos europeas, el centrocampista eslovado Marek Hamsik (22 años) disputa su tercera temporada en las filas del Nápoles, conjunto con el que ya acumula un total de 93 partidos de Serie A en los que incluso ha sido capaz de anotar de 26 tantos, dando clara muestra de su nivel.

Así, a lo largo de los últimos meses, el futbolista ha recibido los cantos de sirena de importantes equipos a fin de fortalecer su plantilla, como ha sido el caso de Juventus de Turín, Inter de Milán o Manchester United, los cuales ya valora su fichajes como una de las alternativas de cara al curso 2010/2011.

Sin embargo, algunos de estos clubes ya podrían haber cerrado su fichaje con anterioridad. Concretamente, en 2007, fecha en que su agente le ofreció a Milan, Inter y Juventus. Esto es precisamente lo que ha destacado su agente Gino Corioni a TuttoMercato, donde afirmó que «Ofrecimos a Hamsik a tres clubes en 2007: Milan, Inter y la Juve, pero ninguno de ellos lo eligió».

«Hay muchos profesionales que no entienden de fútbol. Los clubes italianos opinan que un jugador sólo es bueno si juega en el Real Madrid. Invertir en juventud es también una forma de ganar dinero en el fútbol. Hamsik es un fenómeno», terminó Corioni.