Pese a los rumores que habían venido sucediéndose a lo largo de las últimas horas, el último día de mercado ha dejado algunos movimientos muy a tener en cuenta en Italia. Así, pese a la no llegada de algunos objetivos prioritarios que se habían marcado los grandes de la competición (Kaká con el AC Milan, Fernando Llorente y la Juventus…) si hay algunos traspasos destacados casi sobre la bocina.

Uno de los más significativos ha sido el del centrocampista holandés Nigel De Jong, mediocentro de 27 años que abandona la disciplina del Manchester City después de cuatro temporadas a cambio de 3,5 M€ y el cual llega a San Siro para ocupar el hueco que han dejado, entre otros Marc van Bommel y Gatusso.

Otro de los golpes del último día de mercado ha sido el que ha dado la Juventus de Turín merced a la llegada del delantero danés Nicklas Bendtner, futbolista de nivel que se ha convertido en la modesta alternativa al resto de opciones que venía barajando el conjunto turinés a otras opciones de relumbrón como Edin Dzezko, Carlos Tévez o Fernando Llorente.

También cabe destacar a Marco Borriello, precisamente ex jugador de la Juventus que durante las últimas temporadas ha defendido también los colores Roma y AC Milan y ahora se marcha al Génova, precisamente donde mostró su mejor rendimiento en la Serie A (fue en la temporada 2007-2008, en la que anotó 19 goles).

Gilardino y Luca Toni, los últimos fichajes del mercado

Este movimiento ha obligado a la entida que preside Enrico Preziosi a desprenderse de Alberto Gilardino, que se ha marchado cedido al Bolonia. En este modesto equipo el veterano ariete encontrará minutos y la posibilidad de seguir haciendo goles en la máxima categoría del futbol italiano.

Junto a este atacante, Luca Toni ha sido uno de los últimos movimientos que se han cerrado esta tarde. El veterano goleador regresa al Calcio y lo hace a la que fue su escuadra antes de desembarcar en el Bayern Múnich: la Fiorentina.