Casi sobre la bocina la Fiorentina ha dado uno de los grandes golpes del último día del mercado en Italia. Concretamente, se trata del veterano delantero Luca Toni, futbolista de 35 años que llega al cuadro viola tras firmar un contrato que le unirá durante una temporada al cuadro cuyos colores ya defendió entre 2005 y 2007, anotando 47 goles en 67 partidos.

De este modo, el cuadro viola encuentra una alternativa a Dimitar Berbatov, delantero búlgaro que parecía fichado hace apenas un par de días pero que cuando todo estaba dispuesto para firmar pegó la espantá para marcharse al Fulham, dejando también por el camino el interés de la Juventus de Turín.

Vinculado también durante los últimos meses con algunos equipos españoles como Getafe o Málaga, el que fuera también delantero del Bayern Múnich tendrá la oportunidad de regresar a Italia para culminar su carrera profesional después de haber pasado por las filas de Modena, Empoli, Treviso, Vicenza, Brescia, Palermo, Roma, Génova y Juventus.