A falta de minutos en el Manchester United, el zaguero transalpino Matteo Darmian está aprovechando las oportunidades que le sigue brindando el técnico de la Selección de Italia, Giampiero Ventura, para lucir sus cualidades y llamar la atención de un buen número de clubes de la Serie A.

De hecho, han sido básicamente sus actuaciones con la azzurra las que, tal y como cuenta el Daily Mirror, han provocado que has tres grandes conjuntos de su país, Juventus, Nápoles y AS Roma, comiencen a plantearse su contratación de cara al próximo mercado invernal.

En principio, si cualquiera de estos clubes se decide a pasar a la acción en enero, no debería encontrar demasiados problemas para reclutarle. El lateral apenas entra en los planes de José Mourinho (sólo ha sido titular en dos choques de Premier League este curso), por lo que la directiva inglesa estaría encantada de poder traspasarle y recuperar parte de los 18 M€ invertidos en su contratación.

Capacitado para moverse por ambos costados de la zaga (en especial por la derecha), el carrilero seguramente vea con buenos ojos la posibilidad de retornar a la Serie A, competición en la que vivió sus mejores años como profesional (especialmente durante su estancia en el Torino).