Tras 17 jornadas disputadas, el Nápoles lidera la Serie A en la que está siendo una de las luchas más igualadas de los últimos años por el Scudetto que, después de mucho tiempo, parece no venderse barato a la Juventus de Turín, el actual campeón italiano. El cuadro napolitano aprovechó el tropiezo del Inter de Milán para ponerse en cabeza de la competición tras vence al Torino (1-3), en un triunfo que tuvo un sabor especial para Marek Hamsik.

El futbolista eslovaco lleva vistiéndose la camiseta napolitana desde 2007, ofreciendo un gran rendimiento y unas cifras que le han elevado entre los miembros más selectos de la historia del club. En el encuentro del pasado fin de semana, Hamsik igualaba a Diego Armando Maradona como el jugador que más goles ha logrado con el Nápoles, 115. El centrocampista reconocía en Corriere dello Sport estar «feliz (por el logro), pero Diego fue único. Es una leyenda. Gracias a mi familia, a mis amigos, a Sarri, al personal técnico y médico, a los empleados y a los seguidores: sin ustedes, yo no habría hecho eso. No todos los días nos encontramos junto a Diego Maradona. Diego y yo solo tenemos esta figura en común: él era único, una leyenda del fútbol napolitano y del mundo».

El astro argentino felicitó a través de las redes sociales al futbolista: «Felicidades a Marek Hamsik por alcanzar 115 goles con Napoli, ¡espero que continúe anotando muchos más por la alegría de los fanáticos!». Un mensaje que de bien grado habrá recibido el eslovaco que se considera un admirador del mítico ’10’ de Argentina.

Próximo récord a la vista

El internacional por Eslovaquia se convertirá próximamente en el jugador que más tantos ha anotado con la escuadra napolitana, pero los logros para él no parece que vayan a terminar ahí. A su alcance esta misma temporada tiene el récord de apariciones de Giuseppe Bruscolotti en Serie A con el Nápoles, fijada en 387, con Hamsik ya en la cifra de 374.

Otros logros que tendría a su alcance serían el de convertirse en el máximo goleador del club en la Serie A (con 95 tantos, a falta de 7 Antonio Vojak) y en la Copa de Europa (con 15 goles marcados, solo Edinson Cavani, 19, y Dries Mertens, 17). Nuevos objetivos a la vista para la estrella napolitana que quiere seguir marcando la historia del equipo italiano.