Cinco años después, la relación de Marouane Fellaini con el Manchester United comienza a agonizar. El centrocampista belga, que ha perdido protagonismo en los planes de José Mourinho, acaba contrato el próximo mes de junio y por lo acontecido en las últimas semanas, no parece que las negociaciones para renovarlo terminen de ir por el camino adecuado.

Lógicamente, son muchos los clubes que han tomado buena nota de su delicada situación y han comenzado a valorar su contratación de cara al futuro. De hecho, al ya conocido interés de París Saint-Germain o Arsenal habría que sumar el que, según la web CalcioMercato.it, también vienen mostrando hasta tres grandes equipos de la Serie A: Inter de Milán, Juventus y AS Roma.

Aunque estos clubes andan buscando centrocampistas con un perfil distinto al del belga, el hecho de que pueda ser reclutado al término del curso sin coste alguno habría contribuido a impulsar el nombre del futbolista en sus respectivas listas de futuribles. Es más, no sería extraño que incluso alguno de ellos se llegase a plantear su contratación en enero, siempre y cuando ésta pueda hacerse efectiva por un precio relativamente bajo.

Forjado en el Standard de Lieja, el natural de Bruselas alcanzó su madurez profesional en el Everton, un conjunto con el que llegó a sumar 141 partidos de Premier League (25 goles). Aunque en el United no ha terminado de consolidarse como una pieza fundamental (no ha superado la veintena de titularidades en Premier en ningún curso), lo cierto es que todavía hay equipos que se sienten capaces de recuperar su mejor versión.