El partido que el jueves midió a Astana y AZ Alkmaar concitó la atención de un buen número de ojeadores. Tal y como cuenta hoy CalcioMercato.it, espías de varios clubes ingleses, alemanes e italianos aprovecharon este choque de la Europa League para seguir las evoluciones de uno de los nuevos talentos del cuadro holandés, el atacante Myron Boadu. Sobre la identidad de sus pretendientes, el citado portal solo precisa la de los conjuntos transalpinos: Juventus, AC Milan y AS Roma.

Forjado en la cantera del conjunto neerlandés, el joven futbolista debutó con la primera plantilla durante el curso 2017-2018, aunque no ha sido hasta la presente temporada cuando ha logrado consolidarse como uno de los nuevos pilares de la escuadra (acumula 13 goles y 10 asistencias en 21 partidos oficiales). Durante el encuentro celebrado en el Astana Arena, el prometedor delantero confirmó que se encuentra en un excelente momento estado de forma y firmó dos de las cinco dianas que permitieron a los suyos obtener un contundente triunfo a domicilio.

Además de Boadu, de apenas 18 años, es muy probable que los ojeadores presentes en el choque también tomasen buena nota de tres de sus compañeros: los centrocampistas holandeses Dani de Wit (21 años) y Teun Koopmeiner (21) y el extremo marroquí Oussama Idrissi (23). De su buena labor de todos ellos da fe el hecho de que el AZ, además de avanzar con paso firme en Europa, ocupe el segundo puesto en la Eredivisie (solo por detrás del Ajax).