La directiva del AC Milan pretende sacar un notable partido al próximo mercado invernal. Los dirigentes asumen que su escuadra está lejos de resultar competitiva y quieren incorporar a varios a jugadores que puedan mejorar el rendimiento de un equipo que actualmente ocupa un discretísimo puesto 12 en la Serie A.

Entre los objetivos que ya se ha marcado el cuadro rossonero figura el de reclutar un nuevo zaguero que pueda impulsar una parcela que, además de ofrecer un nivel más bien bajo en este comienzo de curso, acaba de sufrir la baja de uno de sus integrantes, el central brasileño Leo Duarte.

En principio, el gran anhelo de la entidad es el turco Merih Demiral (21 años), futbolista que apenas tiene espacio en la Juventus (solo ha disputado un partido este curso). Ya que el club bianconero ha situado su tasación en uno inalcanzables 40 M€, los dirigentes lombardos van a ofrecer al combinado turinés una fórmula alternativa. Según cuenta Gazzetta dello Sport, los milanistas propondrán una cesión con opción de compra, que podría ser obligatoria.

Demiral, que no quiere perder el tren de la Euro 2020, ve con muy buenos ojos la posibilidad de aterrizar en un combinado que le garantice más minutos y pondrá todo de su parte para favorecer la operación. En las islas, por cierto, clubes como Arsenal, Manchester City o Manchester United también se mantienen al acecho y podrían valorar su contratación en enero.