Se venía comentando durante los últimos días, pero ya se ha hecho oficial el acuerdo entre Fiorentina e Inter de Milán. Cristiano Biraghi desembarca en la entidad del Giuseppe Meazza, por lo que será un refuerzo de garantías para el ilusionante proyecto de Antonio Conte. El cuadro nerazzurri arrancó su andadura en la Serie A con una goleada frente al Lecce (4-0).

Por tanto, Biraghi regresa a la que fue su casa, todo ello con el firme propósito de ganarse un hueco en el esquema táctico de Conte (3-5-2). El Inter afronta con ganas la campaña tanto en Italia como en el Viejo Continente, consciente de la dificultad de la misión que tiene por delante. El principal objetivo es acabar con el reinado de la Juventus de Turín en la Serie A.

La Vecchia Signora se ha alzado con la competición de la regularidad en el país transalpino durante las últimas 8 ediciones. ¿Será capaz el Inter de Milán de frenar dicha hegemonía? Cabe recordar que fue el propio Conte quien arrancó este legado de la escuadra bianconeri, continuado por Massimiliano Allegri, cuyo testigo ha sido recogido por Maurizio Sarri.

Biraghi, de 26 años, ha adquirido la experiencia y madurez necesarias para convertirse en una pieza importante en los planes de Conte. No cabe duda que deberá trabajar a destajo para hacerse con un sitio en el XI inicial del míster, si bien es cierto que ha dado claras muestras de su potencial en las filas de la Fiorentina.