Tal y como se venía especulando en los últimos días, la Juventus ha cerrado finalmente el fichaje del brasileño Rómulo, futbolista que destaca por su polivalencia (puede jugar por el costado diestro de la medular o en posiciones más centradas), su habilidad y su capacidad para pisar el área rival, cualidad que el curso pasado le permitió anotar 6 goles en 32 partidos.

El centrocampista, de 27 años, aterriza en Turín en calidad de cedido por el Hellas Verona. Eso sí, el acuerdo entre las partes incluye una opción de compra (de 6 M€) que se convertirá en obligatoria si el jugador participa en el 60 por ciento de los encuentros que dispute la vecchia signora durante la temporada.

Forjado en clubes de su país (Juventude, Chapecoense, Santo André, Cruzeiro o Atlético Paranaense), el canarinho -que cuenta con pasaporte italiano- pasó discretamente por la Fiorentina antes de recalar en un conjunto veronés con el que alcanzó, por fin, la madurez profesional. ¿Será capaz de hacerse un hueco en la Juve?