Dejaba hace unas semanas Gianluigi Buffon unas declaraciones en las que daba casi por segura su retirada tras el Mundial de Rusia, que se disputa dentro de un año. No será por lo tanto fácil para la Juventus de Turín sustituir a quien es una de sus leyendas, pero tendrá que hacerlo y ahora acaba de dar un primer paso para ese fin.

Porque el cuadro bianconero ha confirmado el fichaje de Wojciech Szczesny, portero de 27 años, que ha jugado las dos últimas temporadas en la Roma, cedido por el Arsenal. Su buen rendimiento en Italia es lo que ha llevado a los dirigentes del combinado piamontés a apostr por él, que en principio será el segundo de Buffon ante la marcha de Neto. El flamante fichaje ha costado 12,2 M€ y firma hasta junio de 2021.

Y después el polaco se postula como serio candidato para ocupar su lugar, si bien falta mucho para ello y no podemos descartar que los campeones de Italia decidan fichar a otro guardameta en ese tiempo. En cualquier caso, es un primer paso importante pare reforzar la portería, una posición de la que apenas se han tenido que ocupar durante los últimos años en el seno de la Juventus.