Pato – Boateng: Dos referentes del AC Milan que buscan resucitar en España

Por Rafael Castro
1 min.
El brasileño llegó en verano al Villarreal @Maxppp

El mercado de fichajes nos deja hasta ahora interesantes movimientos, y en España tenemos la llegada de quienes fueran no hace mucho estrellas del cuadro rossonero.

Hubo un tiempo en que el AC Milan daba miedo en Europa. Era un equipo que todos evitaban en los sorteos, y que tuvo en 2007 su última gran noche de gloria al conquistar la Liga de Campeones ante el Liverpool y tomarse la revancha de lo sucedido dos años antes. Ese mismo año los rossoneri compraban a Alexandre Pato, la nueva joya del fútbol brasileño.

Sigue después de este anuncio

El delantero estuvo 6 años, hasta su marcha en 2013, pero aunque dejó actuaciones destacadas no llegó nunca a tener el nivel de estrella que se esperaba, ni hizo olvidar a algunos de sus antecesores en el club como gran referente ofensivo. Se marchó por la puerta de atrás rumbo a Brasil, y este año ha vuelto a Europa, primero al Chelsea y después al Villarreal.

Leer Europa League | La AS Roma no da opciones al AC Milan, el Bayer Leverkusen sigue soñando

Vestirá de amarillo por tanto el curso que viene una vez confirmado su fichaje, y será en el equipo de Marcelino donde a sus 26 años tratará de demostrar que tiene calidad para brindar de nuevo grandes noches en la máxima competición continental. Su mismo color, pero en otro equipo, lo llevará Kevin-Prince Boateng, de quien podemos decir que tomó su testigo en el combinado lombardo, aunque es cierto que llegaron a coincidir en el tiempo casi dos años.

Sigue después de este anuncio

El ghanés tiene 29 años y demostró también su calidad en muchas ocasiones, pero su falta de regularidad le privó de tener un mayor éxito y además su estancia coincidió con el declive de una institución que no termina de resurgir de sus cenizas. Tras su paso por el Schalke 04 con su polémico final, busca reinventarse en un modesto como la UD Las Palmas, donde ha generado muchas expectativas. ¿Estará a la altura?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio