Anoche Lucas Silva participaba en el partido benéfico Champions For Life, de manera que volvía a pisar un terreno de juego, algo que no podía hacer desde primavera. En julio se le detectó un problema cardíaco que impidió su salida como cedido en verano, algo que parecía predestinado para él tras su préstamo del curso pasado en el Olympique de Marsella.

33 encuentros disputó con la escuadra francesa, donde no convenció antes de regresar al Real Madrid. Cuando llegó el otoño fue declarado apto para jugar por los servicios médicos madridistas, y desde entonces se ha estado ejercitando a las órdenes de Zinedine Zidane pero sin ficha.

Estaba esperando la llegada del mercado de invierno, y ahora que estamos metidos en él le ha salido su primer pretendiente. Nada menos que en Italia, porque según relata CalcioMercato.com el modesto Crotone habría pedido su cesión al combinado de Chamartín.

Este modesto club italiano se encuentra en puestos de descenso a la Serie B y por ese motivo necesita refuerzos para fortalecer su plantel. De ahí que estén pensando en pedir la cesión del brasileño, lo mismo que harán con la Roma solicitando la llegada de Gerson.