Otrora pieza clave para un Ernesto Valverde que no dudaba en darle la titularidad en la práctica totalidad de los partidos del FC Barcelona desde que aterrizó en el banquillo (109 partidos oficiales disputados en las dos últimas temporadas), Iván Rakitic ha visto esfumarse su protagonismo en el cuadro de la ciudad condal.

En el centro de las miradas debido a los rumores acerca de un posible adiós, el centrocampista croata ha visto desde el banquillo los dos primeros choques que ha disputado el FC Barcelona esta temporada. Así, después de sumar 44 minutos en el envite ante el Athletic Club de la primera jornada, ayer no tuvo la oportunidad ni de pisar el césped. Evidentemente, esta situación no ha hecho sino incidir en una marcha antes del cierre de mercado.

Hoy el diario Sport da incluso más datos acerca de lo que podría ocurrir en el futuro del balcánico. A tenor de dicha fuente -que cita el programa LaTDT de Catalunya Ràdio- el pasado lunes hubo una reunión entre FC Barcelona y Juventus a fin de tratar la situación de Ivan Rakitic. Queda por conocerse cuál será la posición del propio centrocampista a este respecto, pues pese a que había mostrado su deseo de continuar defendiendo la elástica azulgrana, sus reiteradas suplencias podrían hacerle cambiar de parecer en la semana que nos resta de mercado de fichajes. Habrá que seguir la evolución de los acontecimientos muy atentamente.