«Un fenómeno». Hace unos días, el mítico exfutbolista Roberto Baggio no dudó en calificar de esta manera a uno de los nuevos talentos del fútbol italiano, el centrocampista Sandro Tonali (19 años). «Sandro es el joven que más me gusta, está mejorando constantemente y puede estar en la Eurocopa,» añadió posteriormente Roberto Mancini, actual técnico de la Selección de Italia absoluta.

Lógicamente, la progresión que ha experimentado el futbolista en estos últimos tiempos también ha llamado la atención de los grandes clubes europeos. De hecho, en estas últimas horas, la Gazzetta dello Sport ha asegurado que al menos tres importantes escuadras del continente -París Saint-Germain, Juventus e Inter de Milán- han comenzado a dar pasos significativos para hacerse con sus servicios.

Forjado en la cantera del Brescia, el mediocentro accedió a la primera plantilla durante el curso 2017-2018 y desde entonces no ha parado de crecer. Comparado con otro histórico de la talla de Andrea Pirlo, Tonali destaca por su excelente visión de juego y su notable manejo de balón, cualidades que le han permitido acumular 60 partidos oficiales (5 goles y 11 asistencias) con los del Mario Rigamonti y debutar con la azzurra (hace un par de días, ante Liechtenstein).

Ya que su actual contrato se extiende hasta junio de 2021 y el club lombardo puede renovarlo por un año más, parece claro que su cambio de aires pasa por el pago de una cantidad económica elevada. Últimamente se ha hablado de 30 M€, pero si el jugador continúa creciendo a este ritmo, es factible que dicha cifra experimente también un importante aumento.