Ayer mismo, la prensa italiana aseguraba que el Real Madrid no perdía de vista al zaguero Mehdi Benatia (27 años) y explicaba que hasta el mismísimo Carlo Ancelotti había dado permiso a la directiva para traspasar al portugués Pepe y cerrar el fichaje del central marroquí.

Pero los blancos no son los únicos que se han interesado por este futbolista. Según explica Sky Sports, Manchester City, Chelsea y hasta Bayern Múnich han tanteado durante las últimas semanas la posible incorporación de un defensa que ha dado muestras de una extraordinaria capacidad para combinar sacrificio defensivo y manejo de balón.

Aunque nadie pone en duda la capacidad de persuasión de estos conjuntos, su salida de la AS Roma se antoja sumamente complicada. «¿Benatia? No sé si hay un problema de comunicación, pero quiero dejar claro que nunca ha estado en venta, nunca hemos recibido ofertas ni estamos entrando en negociaciones. Mehdi es nuestro jugador y lo será para esta temporada, es muy importante para nosotros dentro y fuera del campo», espetó James Pallotta, presidente del cuadro transalpino, al ser consultado por este asunto.