Inter de Milán 2 – 1 SPAL

El Inter de Milán, después de doblegar al Slavia en Praga, junto con la derrota del Borussia Dortmund en el Camp Nou, se ha situado como segundo de grupo en la Liga de Campeones. Por tanto, depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final de la mejor competición de clubes a nivel continental. Además, saltaba al césped del Giuseppe Meazza sabiendo que la Juventus de Turín había sido incapaz de noquear al Sassuolo. La Vecchia Signora no ha podido pasar del empate en su feudo, por lo que la escuadra liderada por Antonio Conte tenía la oportunidad de situarse en lo más alto de la tabla de la Serie A si sumaba los 3 puntos contra la SPAL.

Lautaro Martínez, en el radar del FC Barcelona, volvería a ser determinante para un Inter que tiene serias opciones de poner fin a la hegemonía del cuadro bianconeri en el país transalpino. El argentino, que se entiende a la perfección con Lionel Messi en el combinado albiceleste, firmaría un doblete en la primera mitad que pondría tierra de por medio para el equipo nerazzurri (16’ y 41’). No obstante, la SPAL se metería de lleno en el partido a través de una diana materializada por Mattia Valoti al poco de arrancar el segundo acto (50’). Pese al mazazo encajado, los de Conte supieron contener los intentos de su adversario para nivelar la batalla, por lo que superan a la Juventus en la tabla para ser los nuevos líderes de la Serie A.

Parma 0 – 1 AC Milan

El AC Milan quería corroborar las vibraciones positivas que está desplegando de la mano de Stefano Pioli, encargado de reemplazar en el banquillo a Marco Giampaolo. Pese a que los resultados todavía no están siendo del todo positivos, el conjunto rossoneri, sin ir más lejos, plantó cara a la Juventus en Turín en un encuentro realmente nivelado. Un choque que se decidiría gracias a una genialidad de Paulo Dybala, fundamental también para derrotar al Atlético de Madrid. La siguiente parada en el calendario para el heptacampeón de la Champions iba a ser la visita al feudo del Parma, perteneciente a la decimocuarta jornada de la Serie A.

Pese a ser superior casi desde el pitido inicial del colegiado, el AC Milan se encontró con un auténtico muro comandado por Roberto D’Aversa. Las tropas lideradas por Pioli dispusieron de varias ocasiones para tomar la delantera en el compromiso, aunque es mostraron faltos de acierto en los metros decisivos. Tendría que ser Theo Hernández, viejo conocido de Atlético de Madrid, Deportivo Alavés y Real Madrid, el que le otorgara la victoria al conjunto visitante en el tramo decisivo de la contienda (88’), firmando el que, a la postre, sería el definitivo 0 – 1.

Resultado del otro partido de la Serie A:

- Lazio (Ciro Immobile, 9’ y 36’, el segundo de penalti, y Luis Alberto de penalti, 46’) 3 – 0 Udinese