Fichajes.com te muestra cuales son algunos de los jugadores más codiciados del momento en Italia.

- Riccardo Montolivo (Fiorentina/ITA/27 años)

Se unió a las filas de la Fiorentina en verano 2005 desde el Atalanta, donde comenzó su carrera profesional a los 18 años. Tan solo un año después comenzó a convertirse en pieza clave para el cuadro viola, lo cual le valió para recibir el premio de una selección italiana donde ya acumula cerca de 30 selecciones.

Talentoso centrocampista y capitán de su equipo, el futbolista parece decidido a cambiar de aires en verano, con destino más que posible a Milan, conjunto en torno al cual se viene especulando desde hace varios meses y con el que podría haberse comprometido por cuatro temporadas.

- Amauri (ITA/31 años/Fiorentina)

Nacido en Brasil, este delantero dejó su patria en dirección a Suiza antes de marcharse a Italia, donde ha pasado la práctica totalidad de su carrera. Viajero compulsivo, el espigado futbolista ya ha pasado por hasta 9 clubes con mayor o menor fortuna. Su mejor momento lo vivió en el Palermo, donde a lo largo de dos temporadas anotó 23 goles en 52 partidos de Serie A.

Para su desgracia, la feroz competencia con la que ha contado en el cuadro bianconero provocó que nunca haya logrado en convertirse en pieza clave, por lo que las cesiones han estado a la orden del día. Ahora defiende los colores de la Fiorentina (11 partidos, 1 gol), aunque busca destino de cara al próximo curso.

- Clarence Seedorf (HOL/35 años/Milan)

Este producto de la siempre fértil cantera del Ajax de Amsterdam ha demostrado a lo largo de los años que se trata de uno de los futbolistas más talentosos de su generación. En el Milan desde el año 2002 después de haber pasado por el citado conjunto holandés, Sampdoria (1995), Real Madrid (1996-1999) e Inter de Milán (1999-2002), el futbolista de 35 años sigue iluminando el centro del campo de su equipo cada vez que salta al terreno de juego, por lo que no sería extraño que renovase su contrato.