Todo apunta a que Matthijs de Ligt jugará en la Juventus de Turín. Por tanto, uno de los culebrones del verano tocaría a su fin, aunque todavía no pueda decirse lo mismo de otros casos como los de Antoine Griezmann, Paul Pogba o Neymar, por ejemplo. Sin duda, se convertirá en un refuerzo de garantías para la Vecchia Signora.

Según informa La Gazzetta dello Sport, el cuadro dirigido por Maurizio Sarri, que cogerá el testigo de Massimiliano Allegri en el banquillo de la Juventus, ofrecerá 50 M€ y a Moise Kean (que tiene un valor de mercado de 25 M€) por De Ligt. El capitán del Ajax sería el nuevo líder del eje central de la zaga del campeón de la Serie A.

Parece que el acuerdo entre ambas partes ya estaría cerrado desde hace tiempo, como reconoció Mino Raiola, agente del holandés, de 19 años. Lo único que quedaría pendiente sería el visto bueno de la entidad de Ámsterdam para cerrar la operación, un club que incorporaría a sus filas a un prometedor delantero como es Kean.

El FC Barcelona, otro de los conjuntos interesados en hacerse con los servicios de De Ligt, se quedaría con las ganas de contar con el capitán del Ajax. La idea era juntar en la Ciudad Condal a Matthijs con su gran amigo Frenkie de Jong, pero da la sensación que el capitán del campeón de la Eredivisie ha optado por la propuesta económica de la Juventus de Turín.