Según una información publicada por Bild, el Inter de Milán estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Jérôme Boateng, central germano de 30 años del Bayern de Múnich, al que todos recordarán por el recorte que le hizo Leo Messi en la ida de las semifinales de la Champions de hace cuatro años en el Camp Nou.

Tal y como difunde el diario alemán, la escuadra bávara ha tasado a su futbolista por un valor de 20 M€, por lo que la entidad presidida por Steven Zhang ya es consciente del desembolso que tendría que hacer para incorporar a sus filas al campeón del mundo con Die Mannschaft en Brasil 2014.

El zaguero, que llegó a Múnich procedente del Manchester City en 2011, ha conquistado con el Bayern la friolera de siete entorchados de la Bundesliga, junto con la Champions League en aquella final germana de 2013 contra el Borussia Dortmund (de infausto recuerdo para Boateng será la de 2012 en su feudo ante el Chelsea).

No obstante, conviene recalcar que aún tiene dos años de contrato con el equipo de Baviera. Eso sí, su escasa participación este curso, en comparación con años anteriores, de la mano de Niko Kovač, junto con las incorporaciones de Benjamin Pavard y Lucas Hernández para fortalecer la retaguardia muniquesa, podrían ser una vía para agilizar la llegada de Boateng al Inter.