Yann Karamoh, el talento que puede devolver la sonrisa al Inter de Milán

Por Juan C. Navarro
2 min.
FC Internazionale Milano Yann Karamoh @Maxppp

Dos meses después de su última victoria, el Inter de Milán volvió a saborear ayer las mieles del triunfo. Aunque el partido ante el Bolonia no dio para sacar demasiado pecho, los nerazzurri al menos pudieron disfrutar de un futbolista que tal vez podría brindarles numerosas alegrías en el futuro, el atacante galo Yann Karamoh.

El pasado 3 de diciembre, el Inter de Milán derrotaba por un contundente 5-0 al Chievo Verona y se postulaba como un serio aspirante al título de Serie A. Dos meses después, los nerazzurri se mantienen en tercera posición de la tabla, pero los 15 puntos que les separan del líder de la competición, el Nápoles, invitan a pensar en que habrá que esperar como mínimo otro año para soñar con el momento de levantar el Scudetto.

Sigue después de este anuncio

En esta pérdida casi absoluta de opciones ha jugado un papel determinante la mala racha de resultados que ha atravesado el equipo en este periodo. Desde aquel contundente triunfo, los lombardos han acumulado nada menos que seis empates y una derrota. De hecho, no fue hasta ayer mismo, 11 de febrero, cuando lograron cortar esta decadente trayectoria con una trabajada victoria ante el Bolonia (2-1).

Leer El Inter de Milán da forma a una operación de 15 M€

Además de por este evidente motivo, el choque frente a los de Roberto Donadoni también resultó muy importante para la entidad porque sirvió para constatar la progresión de un futbolista que, tal vez, podría dar al equipo esa cantidad de talento que tanto necesita: el francés Yann Karamoh.

Sigue después de este anuncio

Fichado el pasado verano por algo más de 5 M€, el atacante partió como titular en un partido de Serie A por primera vez en lo que llevamos de temporada y resultó decisivo para que los de Luciano Spalletti se llevasen el triunfo. El punta, de apenas 19 años, participó activamente en el primer tato de los suyos, anotado por Éder, y se encargó de firmar el segundo, el que a la postre sirvió para decantar el marcador a favor de los locales.

Aunque aún es pronto para sacar mayores conclusiones y valorar si está capacitado para liderar al Inter, el hecho de que el jugador fuese despedido con una ovación en el momento de ser cambiado por Roberto Gagliardini ya resulta significativo. Y es que, en estos tiempos que corren, en el Giuseppe Meazza son más dados a pitar y a abroncar que a mostrar algo de cariño por sus jugadores…

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio