FC Barcelona | La Premier no pierde de vista a Memphis Depay

El Newcastle no se olvida de Memphis Depay. Tras tantear su fichaje en verano, los magpies se plantean pasar de nuevo a la acción en enero. La delicada situación del jugador podría favorecer su salida del FC Barcelona.

Memphis Depay, con la camiseta del FC Barcelona
Memphis Depay, con la camiseta del FC Barcelona ©Maxppp
  1. Ésa es la exigua cantidad de minutos que, hasta la fecha, ha acumulado Memphis Depay (28 años). El desembarco de jugadores como Raphinha y Robert Lewandowski y la renovación de Ousmane Dembélé han resultado decisivos para que, a estas alturas, el neerlandés juegue un papel absolutamente secundario en los planes de Xavi Hernández.

Como cabía esperar, su situación no ha pasado desapercibida. De hecho, en su edición de hoy, el diario Mundo Deportivo se hace eco de varias informaciones en las que se alude al renovado interés de un conjunto que ya tanteó su incorporación el pasado verano y que podría aprovechar la actual coyuntura para volver a la carga, el Newcastle.

Sigue después de este anuncio

El Mundial, clave

Aunque el jugador preferiría recalar en un equipo que dispute la Champions League, una oferta suculenta del conjunto inglés podría favorecer su aterrizaje en St.James' Park. Eso sí, parece claro que el punta no tomará decisión alguna hasta que concluya el Mundial de Catar, ya que una buena actuación con la Oranje podría relanzar su popularidad y dar tal vez pie a una propuesta más interesante.

En el Barça ven con buenos ojos los movimientos alrededor de su pupilo. El delantero acaba contrato en junio de 2023 y si existe una oportunidad de traspasarle en enero no la dejarán pasar. Aunque Depay aterrizó en el Camp Nou sin coste alguno, la entidad confía en poder sacar algún rendimiento a su marcha.

Más información

Comentarios