El Valencia explora nuevas vías para reforzar el lateral derecho

  • Publicado el

Tras constatar que el fichaje de Joao Cancelo se antoja muy complicado, el Valencia ha comenzado a valorar otras alternativas. En estos últimos días, un representante del club ha viajado a tierras francesas para seguir a uno de los posibles candidatos, el senegalés Youssouf Sabaly.

Albert Celades quiere contar con un nuevo lateral derecho
Albert Celades quiere contar con un nuevo lateral derecho ©Maxppp

Reforzar el costado derecho de la zaga. Ése es, sin duda, uno de los grandes retos que se ha marcado el Valencia de cara al presente mercado invernal. Los che desean reclutar un nuevo carrilero diestro que pueda competir con el en ocasiones reconvertido Jaume Costa y que liberé de la obligación de retrasar su posición al danés Daniel Wass.

A lo largo de estas últimas semanas, los medios han señalado a un viejo conocido de la afición, el portugués Joao Cancelo, como el principal anhelo de la entidad. Los valencianistas querían aprovechar el hecho de que el luso no termina de acumular todo el protagonismo esperado en el Manchester City para abordar su incorporación en enero.

Aunque el conjunto español estaba dispuesto a apurar todas las opciones, una información que hoy encontramos en Súper Deporte deja claro que las posibilidades de ver a Cancelo de nuevo en Mestalla son mínimas, ya que el jugador va poco a poco entrando en los planes de Pep Guardiola. «Cancelo jugó ayer en partido de Premier League ante el Aston Villa y con ello se esfuman las opciones valencianistas de lograr su cesión, que pasaban por que el futbolista siguiera sin contar para Guardiola», explica.

Por eso, apenas resulta extraño que un técnico de la entidad, Domingo Catoira haya viajado últimamente a tierras galas para presenciar los choques que disputa el Girondins de Burdeos y tomar buena nota de las actuaciones de su lateral diestro, el senegalés Youssouf Sabaly (26 años). Eso sí, este zaguero es solo uno más de los varios que dan color a la lista valencianista. De hecho, no se descarta que el espía pudiese haber aprovechado estos desplazamientos para testar a otros candidatos.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios