Serie A | El AC Milan toma el testigo del Inter para reinar en Italia

Con su contundente victoria en el feudo del Sassuolo, el plantel de Stefano Pioli se ha alzado con el 'Scudetto' gracias al protagonismo de Rafael Leao y Olivier Giroud. El Inter de Milán, que ha superado a la Sampdoria, deberá conformarse con el subcampeonato.

Olivier Giroud celebra uno de sus tantos con el AC Milan
Olivier Giroud celebra uno de sus tantos con el AC Milan ©Maxppp

Partido que puede ser histórico para un AC Milan que lleva haciendo méritos más que suficientes para alzarse con la Serie A desde que este curso dio su pistoletazo de salida. La escuadra de Stefano Pioli ha sabido sobreponerse a alguna que otra adversidad que se ha interpuesto en su trayecto, todo ello a base de un espíritu colectivo realmente encomiable. Por tanto, afrontaba con plenas garantías su duelo contra el Sassuolo.

Sigue después de este anuncio

El siete veces ganador de la Liga de Campeones dejaría la historia prácticamente vista para sentencia desde el inicio del compromiso. Rebasado el cuarto de hora de juego, Olivier Giroud firmaría su primera diana de la tarde al ser habilitado por Rafael Leao (0 – 1). Instantes más tarde, el galo materializaría el doblete en su cuenta particular con una nueva asistencia de su compañero (0 – 2). Una victoria que sellaría Franck Kessié (0 – 3), por lo que el AC Milan conquista el Scudetto (su primera Serie A desde 2011).

Sensación agridulce para el Inter de Milán

En cuanto al Inter de Milán, ganador del torneo durante el curso anterior, no estaba dispuesto a arrojar la toalla. De esta manera, teníamos un trepidante Derby della Madonnina en la carrera por llevarse la gloria en Italia. Simone Inzaghi quería apurar al máximo su cartucho definitivo por el trofeo, una vez que el combinado lombardo recibía la visita de la Sampdoria en el emblemático Giuseppe Meazza.

Después de una primera mitad en la que no se movería el resultado, una gran jugada de Nicolò Barella sería culminada a las mil maravillas por Ivan Perisic (1 – 0). Un profesional croata que, además, puede disponer de la carta de libertad este mismo verano. Poco después, Joaquín Correa, viejo conocido de Sevilla y Lazio, cerraría un triunfo insuficiente para los nerazzurri con un doblete (2 – 0 y 3 – 0). Así las cosas, el Inter acaba la temporada por detrás de los rossoneri.

Así está la clasificación de la Serie A

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Serie A

Más información

Comentarios